Fomento rechaza ampliar la edificabilidad en el antiguo cuartel de la barriada militar, donde se proyecta un centro sociosanitario

El proyecto dotaría de vida a las antiguas dependencias de Defensa/IAC
El proyecto dotaría de vida a las antiguas dependencias de Defensa / IAC

Los promotores, Bicalia Gestión, plantean un hospital de media y larga estancia compatible con una residencia para mayores

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha denegado la solciitud de ampliar la edificabilidad permitida en la parcela del antiguo cuartel de la barriada militar del Dos de Mayo. En la reunión celebrada esta mañana, los consejeros han rechazado por unanimidad la propuesta realizada por la propietaria de los terrenos, Bicalia Gestión, al considerar que no está suficientemente motivada.

La concejal de Fomento, Ana Bernabé, ha recordado que Bicalia Gestión se hizo con la parcela, de 1.044 metros cuadrados, tras la subasta realizada por el Ministerio de Defensa (la misma en la que salió el Parque de Artillería). Ahora, la empresa proyecta la conversión del antiguo cuartel, en la calle Vitoria 120 confluencia con la Plaza Dos de Mayo, en un hospital de media y larga estancia, compatible con una residencia para la tercera edad.

Sin embargo, para desarrollar el proyecto, Bicalia Gestión solicitaba incrementar en 500 metros cuadrados la edificabilidad que permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que supera los 2.200 metros cuadrados. Bernabé ha reconocido que dicho incremento sería posible, siempre y cuando se justifique el interés general y, en este caso, la empresa no ha justificado debidamente su petición, de ahí que Fomento haya denegado la propuesta de modificación puntual del PGOU.

Tobepal

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia ha dado el visto bueno a la adjudicación a Constantia Tobepal de una parcela ubicada en el Polígono de Villalonquéjar, justo al lado de las actuales instalaciones de la multinacional en la calle López Bravo. Ante la petición cursada por Constantia Tobepal, el Ayuntamiento sacó a concurso público la parcela por 435.804 euros. Se recibió una única oferta, así que se le ha adjudicado a la multinacional por 847.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos