Foronda afirma que las negociaciones del presupuesto «siempre» están abiertas

Salvador de Foronda, concejal de Hacienda/PCR
Salvador de Foronda, concejal de Hacienda / PCR

El concejal de Hacienda afirma que «no tira la toalla» para conseguir el apoyo de la oposición a los presupuestos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

De momento, el Equipo de Gobierno no cuenta con el apoyo de la oposición para aprobar el presupuesto municipal de 2018. Salvo en la Sociedad de Promoción, donde Ciudadanos votó a favor, el PP se ha quedado solo a la hora de aprobar los presupuestos particulares del IMC, Fomento o Servicios Sociales. La próxima semana, el documento irá a la Comisión de Hacienda y, de ahí, al Pleno del viernes, donde «no se sabe lo que pasará», afirma Salvador de Foronda.

El concejal de Hacienda prefiere no valorar la situación hasta ver qué voto emite la oposición, si bien insiste en que el presupuesto «tiene lo que todos han pedido». A su juicio «es uno de los presupuestos más completos, desde el punto de vista de las inversiones», y también es un presupuesto social, con 2,6 millones de euros más en gasto social.

Más información

Por ese motivo, Salvador de Foronda afirma que «no tira la toalla» y confía en conseguir apoyos para la aprobación del documento. De lo contrario, las opciones son limitadas. Abrir una renegociación, prorrogar los presupuestos o vincularlos a una moción de confianza. «Las negociaciones están siempre abiertas», ha asegurado el edil, quien considera un «mérito», que no un fracaso, habre presentado un proyecto de presupuestos, con posibilidad de diálogo.

El Ayuntamiento de Burgos puede funcionar en 2018 con presupuesto prorrogado, pues la mayor parte de las inversiones ya están comprometidas. Sin embargo, De Foronda ha recordado que, a la hora de incluir nuevos proyectos, sería necesaria una negociación puntual con la oposición para realizar modificados de crédito que permitan abordarlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos