PSOE e Imagina afean al Equipo de Gobierno su actitud con la aprobación del presupuesto

La decisión final sobre el presupuesto la tomará el Pleno/GIT
La decisión final sobre el presupuesto la tomará el Pleno / GIT

Los dos principales grupos de la oposición critican que la Junta de Gobierno aprobara ayer el proyecto de presupuesto en base a un documento de «seis líneas»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Equipo de Gobierno «ha tirado la toalla con el presupuesto». Así al menos lo ha considerado esta mañana el concejal socialista Antonio Fernández Santos, que ha criticado la aprobación ayer del proyecto de presupuestos municipales por parte de la Junta de Gobierno Local. Una crítica que también ha compartido en rueda de prensa el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero.

Ambos han lamentado la actitud del Ejecutivo Local, al que han acusado de estar forzando la situación para prorrogar el presupuesto de 2017 en vez de intentar alcanzar un acuerdo concreto para el próximo ejercicio. «No entendemos» las maniobras del Equipo de Gobierno, que no ha dado respuesta a las peticiones de información sobre el presupuesto remitidas de manera insistente, ha asegurado Salinero, quien considera que esa actitud supone una «falta de respeto» hacia el resto de grupos y la ciudad en su conjunto.

En la misma línea se ha expresado Fernández Santos, que ha calificado de «vergüenza» que la aprobación del proyecto de presupuestos se realizara en base a un «papelito» que, además, no coincide en las cifras generales con los otros «papelitos» que se pusieron sobre la mesa semanas atrás. En este sentido, el concejal socialista ha añadido que «es una vergüenza que los habilitados nacionales (secretario, interventor y tesorero) no paren los pies» al Equipo de Gobierno.

Sea como fuere, la decisión final sobre el presupuesto la tomará el Pleno municipal, y todo hace indicar que el PP no conseguirá los apoyos suficientes como para sacarlo adelante. Y eso es, según PSOE e Imagina, por falta de voluntad de acuerdo. Es más, Salinero ha recriminado al Ejecutivo Local que no haya atendido las peticiones efectuadas en los últimos meses. «Hemos pedido algo tangible para hacer aportaciones sobre el borrador», pero «no se ha respondido», ha explicado el portavoz de Imagina. A pesar de ello, ha añadido, la formación ha elaborado su propuesta particular, la cual será enviada al resto de grupos para ver si puede ser valorada ante la negativa del Equipo de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos