La gestión de Pallafría incluirá la obligación de contar con ambulancia los fines de semana
El contrato para la limpieza, el mantenimiento, el control de acceso y la vigilancia del recinto se licitará por 510.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos ha optado, finalmente, por incluir en el contrato para el mantenimiento, la limpieza, el contol de acceso y la vigilancia del complejo deportivo de Pallafría la exigencia de contar con un servicio de asistencia médica los fines de semana. Servicio que no se prestaba, lo que ha generado numerosas quejas y ha dado lugar a situaciones complicadas en algunos momentos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la licitación del contrato, que saldará por 510.000 euros, incluyendo la novedad de contar con un servicio de ambulancia. La idea ya se venía barajando desde hace meses, pero se acaba de concretar en esos pliegos que regirán la contratación. La portavoz socialista, Nuria Barrio, ha defendido la decisión al entender que existe una necesidad a garantizar por el Ayuntamiento.
Por otra parte, en la reunión de este jueves también se ha dado el visto bueno al pleigo para la contratación del servicio de vigilancia en instalaciones deportivas, por 1 millón de euros. Y al pliego para licitar el servicio de mantenimiento, limpieza, control de acceso, coordinador, recaudación y consultoría de la piscina de verano de El Plantío y los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar, por 571.000 euros.