Guinea recrimina a Antón el déficit de 72.000 euros en el área de Juventud

Blanca Guinea y Raúl Salinero/Gabriel de la Iglesia
Blanca Guinea y Raúl Salinero / Gabriel de la Iglesia

La concejala no adscrita ha afirmado que las políticas del PP en Juventud están basadas en «la improvisación y no son ambiciosas»

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Blanca Guinea ha recriminado que la Concejalía de Juventud tenga un déficit de 72.000 euros actualmente, tal y como se recoge el estado de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento. La concejala no adscrita ha afirmado que para el PP las políticas de Juventud son de «tercera o cuarta», es decir, «no tienen como prioridad trabajar en esa línea».

El motivo principal que ha ocasionado el déficit es la ampliación del contrato a la empresa que gestiona La Estación, ya que, tal y como ha informado Guinea, «no se ha previsto ampliar el crédito para abarcar todo ese contrato». Esta situación refleja la «mala gestión del PP», con una política basada en «la improvisación y sin ambiciones para los jóvenes de la ciudad».

Además, los datos negativos en el presupuesto son considerados «más graves» por la concejala debido a que hace poco más de un mes se aprobó el Plan de Juventud. En él se tendría que «estar trabajando ya», pero «no cuenta con el presupuesto necesario para llevar a cabo las acciones que recoge». Por ello, Guinea ha pedido al concejal de Juventud, José Antonio Antón, que «reconozca que el plan es un papel mojado, sin calendario ni inversión».

Además, la concejala ha acusado a Antón de «estar más preocupado de acciones que no son de su competencia», como la Feria de Tapas, y de «dejar de lado cuestiones prioritarias como es el área de Juventud». Por esta razón, considera que los jóvenes burgaleses «no merecen al PP en el Ayuntamiento y «menos» a Antón como responsable de la Concejalía.

 

Fotos

Vídeos