Imagina aplaude la apuesta por las renovables del Ayuntamiento, la Diputación y Aguas de Burgos

El concejal Marco Antonio Manjón y el consejero vecino Luis Oviedo./GIT
El concejal Marco Antonio Manjón y el consejero vecino Luis Oviedo. / GIT

El concejal Marco Antonio Manjón se felicita por haber conseguido que el resto de grupos se sumen a sus reivindicaciones y se hayan promovido contratos de suministro con criterios de uso de energías renovables

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La sociedad Aguas de Burgos acaba de adjudicar el suministro energético mediante un contrato que prima las energías renovables. Y la Diputación y el Ayuntamiento de la capital tienen en su agenda promover sendos contratos bajo los mismos criterios, una circunstancia que permite reducir la huella ecológica y que ha sido posible por la presión ejercida en este sentido por parte de Imagina Burgos.

Así al menos lo entiende el concejal de la formación multicolor Marco Antonio Manjón que hoy ha aplaudido que sus esfuerzos hayan sido finalmente tomados en consideración gracias al apoyo de otros grupos, como el PSOE y Ciudadanos. Prueba de ello, ha asegurado, es que el contrato de Aguas de Burgos ha salido adelante a la tercera, después de que los grupos de la oposición tumbaran por dos veces los pliegos al no contemplar criterios de preferencia de renovables.

En este sentido, el consejero vecino de Aguas de Burgos, Luis Oviedo, insiste en que la apuesta por la renovables en las instituciones públicas supone una «contribución muy importante». Ahora, añade, es el momento de trasladar esta forma de actuar a los hogares. Máxime, ha insistido, cuando las tarifas ofrecidas por empresas dedicadas en exclusiva a las energías renovables no difiere de las ofertadas por las grandes compañías que forman parte del «oligopolio» energético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos