Imagina confía en «llegar a gobernar» en Burgos y «promover un cambio»

Eugenia Sáez habla durante el acto de presentación de la candidatura de Imagina Burgos al Ayuntamiento. /Ricardo Ordóñez / Ical
Eugenia Sáez habla durante el acto de presentación de la candidatura de Imagina Burgos al Ayuntamiento. / Ricardo Ordóñez / Ical

La formación ciudadana presenta su lista completa de candidatos para las elecciones municipales

N.M.J./ICALBurgos

La candidata de Imagina al Ayuntamiento de Burgos, Eugenia Sáez Zaldo, ha asegurado hoy en la capital burgalesa que son una lista «muy plural» y capaz de «llegar a gobernar» en Burgos. En un acto celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad, frente al Ayuntamiento de Burgos, la candidata a la alcaldía ha afirmado que la formación ciudadana puede lograr «promover un cambio» en la ciudad.

Imagina Burgos ha presentado hoy su lista completa de candidatos para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo, y lo ha hecho en un acto público y con la presencia de gran parte del partido.

Sáez Zaldo ha señalado durante su intervención que Imagina es la «única candidatura» que propone «cambios sustanciales», mediante una «visión crísita sobre la igualdad de género en la ciudad». Asimismo, ha añadido que desde la formación consideran que se tiene que «introducir» esta visión en todas las actividades y programaciones que hacen las instituciones.

Una de las medidas que ha anunciado Sáez es la «creación de una oficina de vivienda y de empleo», para que los jóvenes que «se han tenido que marchar», puedan «volver», y lograr además que «los que aún siguen aquí puedan quedarse».

Durante la presentación, han destacado también aspectos como el municipalismo, ya que señalaron que Imagina es la única fuerza que apuesta por él y que es «radicalmente democrática». Asimismo, han abogado por elementos como la sostenibilidad, la lucha contra la desigualdad y la inclusión.

Por otro lado, han asegurado que Imagina Burgos fue la candidatura que ofreció un mayor número de propuestas en el pleno del Ayuntamiento, pese a que la gran mayoría fueran desestimadas. Por último, han señalado que desde Imagina Burgos buscan luchar «contra el avance de la derecha».

La lista definitiva para las municipales de Imagina Burgos se compone de 31 personas, con Eugenia Sáez a la cabeza. Durante el acto de presentación de la misma, los candidatos han enumerado las razones por las que forman parte de esta coalición, y han destacado que la lista que conforma esta formación ciudadana es «muy plural y diversa».

Una lista que se completa con Juan José Asensio, Celine Martín, Fernando Sáiz Martínez, Berta Pérez, David Rubio, Cristina Rojo, Eliseo Prada, Pilar Gutiérrez, Roberto Sancha, María Antonia Manzanal, Bolivar Cayetano Cisneros, María Nieves Incinillas, Emilio Martínez Miguel, Carmen Franco, Manolo Alonso, Asunción Cifuentes, Antonio Pérez, María José Tajadura, Luis Delgado, Ángeles Ruiz, Jesús Ojeda, María José Puente, Javier Barriocanal, Montserrat Huerta del Val, Juan Luis Gómez, Eva de Ara, Jesús Sancho, Blanca Antón, Manuel Capilla y Luis Oviedo.