Imagina insiste en declarar «lesivo» el convenio para los aprovechamientos de Artillería

La parcela cuenta con 48.000 metros cuadrados/GIT
La parcela cuenta con 48.000 metros cuadrados / GIT

La formación hace un llamamiento a la «movilización» para impedir que el Ministerio de Defensa «especule» con los terrenos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Imagina Burgos se reafirma en su propuesta respecto a los terrenos del parque de Artillería. Ante la posible aparición de una oferta por los terrenos, la formación multicolor ha vuelto a solicitar públicamente que el Ayuntamiento reconsidere su postura y abandone la idea de la permuta de terrenos ofrecida meses atrás al Ministerio de Defensa. Una permuta que, a juicio del portavoz de Imagina, Raúl Salinero, lo único que hace es reconocer al Ministerio la titularidad de los terrenos y favorecer la «especulación».

En este sentido, desde Imagina se insiste en la necesidad de abrir una vía alternativa, que pasa, en un primer momento, por declarar «lesivo» el convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento y Defensa para permitir aprovechamientos urbanísticos en la parcela de 48.000 metros cuadrados. Y es que, según reitera salinero, Defensa «no ha podido demostrar» que es titular de la parcela en cuestión, toda vez que el Tribunal Supremo puso en cuestión la venta realizada décadas atrás.

A partir de ahí, desde Imagina se solicita al resto de grupos municipales que aborden una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinada a eliminar los aprovechamientos urbanísticos, clasificando la parcela para usos dotacionales y evitar así que se pueda «especular» con ella.

Paralelamente, la formación también plantea sacar el debate a la calle. Así, Salinero ha hecho un llamamiento a la «movilización» ciudadana a este respecto. «Nos ponemos a disposición de cualquier entidad» que quiera plantear movilizaciones, ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos