Imagina pide «explicaciones» por las grietas en los nuevos depósitos de Cortes

Marco Antonio Manjón/GIT
Marco Antonio Manjón / GIT

La formación considera necesario que Acuaes informe de los motivos por el que han aparecido grietas en los depósitos, aún sin recepcionar por parte del Ayuntamiento

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La aparición de grietas en varios puntos de los nuevos depósitos de agua de Cortes ha activado las alarmas. Y es que, se trata de una infraestructura de nueva construcción que ha supuesto una inversión millonaria y que todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Por eso, desde Imagina Burgos se considera fundamental saber en qué estado se encuentra la obra y cuál es el origen real de las grietas.

Así lo ha asegurado hoy el concejal Marco Antonio manjón, que ha instado a la Sociedad Aguas de Burgos a requerir información al respecto a Acuaes, organismo estatal encargado de promover la obra. Así, ha subrayado, hay que conocer si los problemas derivan de la estructura, del diseño o de los materiales, ya que las explicaciones ofrecidas hasta ahora no son suficientes.

«Hay que investigar bien este tema», ya que es una «obra muy importante» para garantizar el suministro de agua potable, no solo a la capital provincia, sino también a buena parte del Alfoz, ha señalado al tiempo que recordaba que la adjudicación de la obra (18,1 millones de euros) se realizó en base a una oferta muy inferior al presupuesto base de licitación (30,5 millones).

Con todo, desde Imagina Burgos se considera que esta circunstancia no es sino una prueba más de la «poca capacidad de gestión de Carolina Blasco», máxima responsable municipal de Aguas. Y es que, todo el proyecto de los nuevos depósitos ha estado impregnado de problemas. «Uno de los proyectos más importantes de la ciudad» está siendo «un desastre», según ha asegurado el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, quien ha recordado que el retraso inicial en la licitación derivó en un mayor impacto económico para el Ayuntamiento, que dejó escapar financiación europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos