Imagina propone que el bar de las piscinas de El Plantío dependa de una empresa de inserción

El bar y el quiosco de helados no han abierto esta temporada/IAC
El bar y el quiosco de helados no han abierto esta temporada / IAC

La formación multicolor propondrá que el pliego de licitación del próximo año vaya dirigido a empresas de inserción social

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Imagina Burgos ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno en lo referente al bar y el quiosco de helados de las Piscinas de Verano de El Plantío, después de que este no haya podido ser abierto durante esta temporada a consecuencia de la renuncia al año de prórroga de su último concesionario. Para la formación multicolor, el PP ha actuado con «una absoluta falta de previsión y con un excesivo afán recaudatorio».

La concejala de la candidatura ciudadana Eva de Ara, ha criticado que el Equipo de Gobierno «sólo sepa trabajar una vez agotados los plazos y a golpe de urgencia, optando siempre por la peor de las alternativas». Además, la edil ha rechazado que el proceso de adjudicación se ha hecho, una vez más, con una total falta de transparencia, lo que ha impedido que el resto de grupos pudieran hacer aportaciones a los pliegos. En este sentido, Imagina Burgos hubiera propuesto que este contrato se reservara para empresas de inserción social.

De hecho, según afirma Imagina a través de un comunicado, se ha contactado con varias empresas de inserción social que han manifestado que podrían haber asumido la gestión si hubieran contado con el tiempo suficiente y con unas condiciones factibles. Desde la candidatura ciudadana se ha avanzado que llevará al Consejo de Deportes esta propuesta, para que el próximo año la adjudicación de este servicio se haga a través de un contrato reservado, tal y como la ley permite.

A contrarreloj

A Imagina Burgos le resulta «inconcebible» que se hayan abierto las instalaciones sin contar con el servicio de bar y quiosco de helados. Llegados a este punto, el Partido Popular para «intentar salvar la situación», ha tenido que recurrir a la figura del contrato menor, contactando discrecionalmente con algunos empresarios y «olvidándose por completo de otras alternativas».

En esta última fase «de urgencia» el precio de adjudicación inicial, que era de 200€/día ha tenido que ser rebajado a la mitad para que la gestión resulte atractiva. Imagina no entiende cómo la concejala responsable, Lorena de la Fuente, permitió una oferta económica tan elevada y fuera de plazo sin prevenir que podría quedar desierta.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos