Imagina propone la presencia de intérpretes de lengua de signos en las sesiones plenarias

Raúl Salinero y Eva de Ara/GIT
Raúl Salinero y Eva de Ara / GIT

La formación reclama la puesta en marcha de varias medidas para mejorar el acceso a la Administración de las personas sordas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

A pesar de los esfuerzos, las personas sordas continúan teniendo dificultades en el acceso a la información en determinados ámbitos, incluido el de la Administración. Así lo entienden los concejales de Imagina Burgos, que aprovecharán la sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos del próximo viernes para proponer la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a «mejorar la calidad de vida» de las personas sordas.

Entre toda la batería de medidas propuesta, desde la formación se plantea la necesidad de que el propio Ayuntamiento revise sus políticas en la materia, reforzando su colaboración con el colectivo. Así, entre otras, Imagina propone que se garantice la presencia de intérpretes de lengua de signos en la retransmisión de las sesiones plenarias y de los diferentes actos institucionales. Además, solicitan la instalación de bucles magnéticos en todos los puntos informativos que constituyan dependencias municipales y avanzar en la implantación de los mismos en el resto de edificios municipales.

A mayores, la formación multicolor también pide que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y león y al Ministerio de Sanidad para que doten de mayor número de intérpretes el medio escolar y para garantizar el acceso y mantenimiento de implantes y audífonos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos