Imagina solicitará ampliar el horario del Cívico de Río Vena, abriendo a mediodía

Centro Cívico de Río Vena/JAQ
Centro Cívico de Río Vena / JAQ

La formación quiere recuperar los servicios recortados por el Ayuntamiento, y la petición se extenderá a San Agustín y Capiscol

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Imagina Burgos considera que es el momento de revertir los «recortes» practicados por el Partido Popular entre 2011 y 2012, y ampliar la apertura de los centros cívicos, recuperando los horarios anteriores. Por ese motivo, la formación presentará una proposición al Pleno del viernes en la que exigiría abrir al público el Centro Cívico de Río Vena a mediodía, entre las 14:00 y las 16:30.

La concejal Blanca Guinea ha recordado que así lo demandan vecinos, centros escolares, asociaciones y usuarios anónimos. En su momento, se puso como «excusa» que no había demanda, pero se ha demostrado que no es así, ha insistido. La apertura a mediodía ayuda a conciliar la vida laboral y familiar y, además, hay muchos usuarios que aprovechan esas horas para acudir a la biblioteca. Y es que la apertura solo afecta al servicio de bibliotecas y a la Conserjería.

Imagina calcula que el coste de la medida ascendería a 25.000 euros, el pago de las horas de dos personas, y es «asumible» por el Ayuntamiento de Burgos. La ampliación de los horarios en Río Vena es prioritario, pero Imagina extenderá la propuesta al resto de centros cívicos, continuando por San Agustín y Capiscol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos