Iniciado el cierre de la gasolinera de Fuentecillas en Burgos
El contrato de suministro de combustible y la explotación de las instalaciones finalizó hace más de un año. El Ayuntamiento baraja ahora qué hacer con esta parcela municipal
El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado el procedimiento para cerrar la gasolinera ubicada en el paseo Fuentecillas de la ciudad. Se trata de la gasolinera que explota ahora Cepsa y se ubica detrás de las piscinas municipales Marta Fernández. Según ha apuntado Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado finalizar la concesión y recuperar este espacio.
Publicidad
Aunque se trata de una gasolinera bajo la apariencia de Cepsa, esta empresa era la adjudicataria de un contrato de arredramiento, pero la parcela y las instalaciones son municipales. Ahora, según ha añadido Ballesteros, el Ayuntamiento estudia qué destino se le da a este espacio de titularidad municipal. «No se descarta que haya una gasolinera, todavía no se ha estudiado el destino concreto de esa parcela. Lo que sí se ha hecho en la Junta de Gobierno ha sido finalizar ya el contrato de arrendamiento con Cepsa», asegura Ballesteros.
Con respecto a la situación de los empleados de la gasolinera, se consensuará entre el área de Personal, los trabajadores y los represetantes sindicales. La opción será reubicarles en un nuevo puesto de trabajo equivalente a la categoría que venían ocupando.
Igualmente, la portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que se ha desestimado la solicitud de prórroga solicitada por la empresa y la compensación económica que solicitaba la empresa por importe de 188.227 euros en concepto de inversión pendiente de amortización.
Centro cívico Fuentecillas
Ballesteros también ha confirmado que se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la UTE por la rescisión del contrato para la construcción del centro cívico Oeste, también conocido como centro cívico Fuentecillas.
Publicidad
El Ayuntamiento ha resuelto el contrato suscrito para la construcción del nuevo centro cívico Oeste porque no se comenzaron las obras en el plazo marcado. La UTE interpuso recurso de reposición que la Junta de Gobierno Local ha desestimado.
Con respecto al modificado del proyecto de este centro cívico, se ha solicitado a las áreas municipales que informen del modificado del mismo. Ingeniería industrial, bomberos, urbanismo, medio ambiente, sanidad, aguas e informática tienen que informar de la modificación del proyecto. «Una vez se cuente con los informes favorables por parte de estas áreas, se pasará a la aprobación del modificado del proyecto en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales», ha confirmado Ballesteros.
Publicidad
La idea del equipo de Gobierno es que el nuevo proyecto pueda estar licitado y adjudicado a mediados del 2024. «Así se refleja en el presupuesto del año 24 por parte de la Gerencia de Servicios Sociales», apunta la portavoz del equipo de Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión