Inician los trámites para dedicar las piscinas de San Amaro a la nadadora Marta Fernández
Deportes ha aprobado por unanimidad dedicar la instalación deportiva municipal a la deportista burgalesa, ganadora de tres medallas en los juegos paralímpicos de Tokio
La propuesta ha partido del equipo de Gobierno pero ha sido acogida sin fisuras por el resto de grupos municipales. De este modo, el consejo del Servicio Municipalizado de Deportes ha aprobado por unanimidad dedicar las piscinas municipales de San Amaro a la nadadora burgalesa Marta Fernández, que en los juegos paralímpicos de Tokio se llevó tres medallas, convirtiéndose la gran revelación de la natación.
Publicidad
El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha explicado que se trata de un primer paso para oficializar el homenaje que pretender rendirle la ciudad, como ya hiciera con la atleta Purificación Santamarta (cuyo nombre luce en las pistas de atletismo del complejo municipal) o al que fuera concejal del Ayuntamiento, Bienvenido Nieto (al que se le ha dedicado el renovado campo de rugby).
De Deportes, la propuesta debe ir a la Comisión de Personal, pues es el órgano competente para decidir sobre este tipo de distinciones. Y el paso último sería la aprobación en la Junta de Gobierno Local. Aun así, Moreno cree que no habrá problema dado que la propuesta cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, y en breve se podrán renombrar las piscinas de San Amaro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión