Los nuevos asientos de El Plantío estarán listos en unos 20 días

Según el alcalde, en breve se instalarán los nuevos marcadores. /Andrea Ibáñez
Según el alcalde, en breve se instalarán los nuevos marcadores. / Andrea Ibáñez

La fecha de finalización de las obras sigue siendo una incógnita aunque Lacalle ha defendido que «se encara la recta final»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La fecha de finalización de las obras de El Plantío sigue siendo una incógnita pero Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha asegurado que los trabajos «encaran la recta final de la remodelación». El regidor ha apuntado que la próxima semana, probablemente el mismo lunes, se comenzará con la instalación de los asientos en el lateral y los fondos.

Lacalle ha asegurado que la imagen de los asientos será «cuidada y con la leyenda de nuestra ciudad». La instalación de estos elementos se puede demorar entre 15 y 20 días. Con este avance, según el regidor, la parte interior del estadio de fútbol ya arrojaría una imagen casi definitiva de cómo quedaría la obra definitiva del lateral y los fondos. Igualmente, la remodelación se completará con la instalación de los nuevos marcadores electrónicos del campo. «Enfilamos la parte final con el cierre perimetral de la fachada, que también encara ya la recta final de la remodelación integral. En las próximas semanas iremos vieno la imagen exterior definitiva», ha aseguro el regidor.

La fecha final y el sobrecoste de las obras del Estadio Municipal El Plantío siguen siendo una incógnita, solo los informes técnicos a la finalización de la obra, cuando la empresa presente la liquidación y se examine en el Ayuntamiento darán una respuesta. En ese momento se sabrá si el importe final sobrepasará el presupuesto, en cuanto si se pasará del 10% que permite la Ley o, como si aseguran PSOE y PCAS-TC, se llega a un sobrecoste de entre 500.000 y un millón de euros

El Coliseum estrenará en Semana Santa nuevos baños

Lacalle también ha adelantado que los baños de la planta superior del Coliseum podrían estar concluidos para la Semana Santa. Esta actuación se licitó por 340.000 euros y permitirá acondicionar los servicios de la planta superior para los usuarios. Se está trabajando en la construcción de seis servicios higiénicos, tres masculinos y tres femeninos, con la instalación de 50 sanitarios y más de 40 lavabos. «Estos baños no eran imprescindibles pero se gana en la mejora de la asistencia», ha asegurado Lacalle.

Estas obras comenzaron el 18 de diciembre pero se ralentizaron durante la Navidad. El alcalde de la capital ha asegurado que ahora «avanzana buen ritmo». «Nos permitirán prestar un servicio más completo a los usuarios del Coliseum que, en estos 15 días, tendrá mucha actividad y movimiento», ha explicado Lacalle, «en las últimas semanas unas 30.000 personas han pasado y pasarán por estas instalaciones».

Con la construcción de estos aseos quedarían acabadas las obras del Coliseum aunque el alcalde apunta que «quedan algunas pequeñas mejoras y reformas que las haremos directamente nosotros o a través de las escuelas taller».

Para el concierto del violinista Ara Malikian, que se celebra el 16 de febrero en el Coliseum, se han vendido ya unas 3.200 entradas. A este respecto, Lacalle ha asegurado que «están encantados con la acústica del Coliseum. Se ha reducida la reverberación de 8,5 segundos a unos 2 o 3».