Jurado acusa a Lacalle de mentir y niega que el PSOE contemple una subida de impuestos
David Jurado, concejal de Hacienda, ha asegurado que el portavoz popular, Javier Lacalle, «está utilizando su condición de concejal para conseguir su reelección como senador»
No se contempla una subida de impuestos para la burgaleses. David Jurado, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, ha salido a «desmentir las mentiras que ha vertido Lacalle» con respecto al tema. Además, Jurado ha acusado al portavoz popular de mentir a la ciudadadanía burgalesa asegurando que el PSOE planeaba una subida de impuestos.
Publicidad
De esta forma, Jurado ha pedido al portavoz del grupo popular moderación y que no presente la proposición -en la que exige un acuerdo para bloquear el supuesto incremento de los impuestos- al Pleno del próximo viernes «porque no tiene fundamento».
En la defensa de su partido Jurado ha asegurado que podía desmontar las afirmaciones de Lacalle con un solo argumento. «Para hacer algún cambio en los impuestos, tasas o precios públicos se requiere la modificación de la ordenanza fiscal en sesión plenaria». Hecho que no se ha dado. «El equipo de Gobierno no puede modificarlo de forma unilateral», ha continuado.
Asimismo, el socialista ha reiterado en que las líneas fundamentales del presupuesto se tratan de estimaciones, «no son el presupuesto», que se basan en evoluciones tendenciales y modificaciones políticas. En el primer apartado, todo depende de cómo va cambiando la realidad, mientras que en el segundo, el que dependería del euqupo de Gobierno «pone cero euros». Este se ha convertido en el segundo de los argumentos para desmentir a Lacalle.
Para finalizar, ha explicado que el expediente de Tesorería refleja que los ingresos tributarios refleados en el año 2019 alcanzaban los 135 millones de euros. Para el año 2020, se han previsto un total de 132 millones, una evidencia más para el socialista de que la carga tributaria de los burgaleses no se verá incrementada.
Publicidad
Reproches a Lacalle
Los reproches a Lacalle no se han quedado en el plano de los impuestos. Jurado ha asegurado que el popular, «está utilizando su condición de concejal del Ayuntamiento para hacer campaña y conseguir su reelección como senador».
«Si le queda algo de vergüenza debería decidir dónde quiere estar», ha comentado sobre los dos puestos que podría seguir regentando el concejal y senador burgalés.
Noticia Relacionada
El PP rechaza el posible incremento de impuestos municipales del PSOE
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión