Lacalle reclama a De la Rosa mantener los proyectos del Centro de Recepción de Pergrinos y el Centro Cidiano

El Centro de Peregrinos se proyectó en Gamonal/
El Centro de Peregrinos se proyectó en Gamonal

El exalcalde recuerda que ya hay proyecto para ambos y critica la apuesta lanzada en las últimas jornadas por el primer edil

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha cargado hoy contra los planes puestos sobre la mesa por el actual primer edil, Daniel de la Rosa, que en las últimas jornadas ha planteado la posibilidad de dejar sobre la mesa los proyectos del Centro Cidiano y el Centro de recepción de Peregrinos, dos proyectos que, según Lacalle, ya están encaminados.

En este sentido, el portavoz de los 'populares' ha lamentado que De la Rosa se plantee aprovechar el edificio donde se iba a levantar el Centro de Recepción de Peregrinos en pleno pueblo antiguo de Gamonal para adaptar dependencias administrativas municipales. A su juicio, dicha propuesta no es sino «una de las ocurrencias habituales para intentar ocultar la paralización» en la que está sumida el Consistorio.

Lejos de aceptar dicha idea, Lacalle considera «imprescindible» dotar a la ciudad del Centro de Recepción de Peregrinos en esa parte del casco urbano. De hecho, ha recordado, el proyecto ya está redactado y existe una partida de 470.000 euros consignada para la materialización de la segunda fase del proyecto. Una partida que, insiste, es «finalista» y se enmarca en los acuerdos implementados entre PP y PSOE la legislatura pasada.

Tampoco ha gustado a Lacalle la idea de abandonar el proyecto del Centro Cidiano planteado en el antiguo Asador de Aranda. Y es que, a pesar de todos los quebraderos de cabeza que ha generado dicho proyecto, desde el PP se considera que esa es la ubicación idónea, «a la sombra de la Catedral». Así, y considerando que hay presupuesto en la partida para el acondicionamiento del patrimonio municipal, Lacalle insiste en que el equipo de Gobierno debe licitar y adjudicar el proyecto cuanto antes.