Las obras de la Plaza de Santiago retrasan su finalización a julio
Las condiciones meteorológicas de enero y febrero, marcadas por la lluvia, obligan a ampliar en cuatro meses los trabajos
La lluvia caída durante los meses de enero y febrero, que han pasado con numerosos días lluviosos, ha obligado a ampliar el plazo de ejecución de las obras de la Plaza de Santiago. El vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón, ha explicado que se ampliarán los tiempos en cuatro semanas, así que las obras tendrán que finalizar para el 17 de julio, según se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local.
Publicidad
La intervención busca solucionar el problema de filtraciones y goteras en el aparcamiento subterráneo que han sido frecuentemente denunciadas por los vecinos afectados. El proyecto plantea un cambio de concepto en el desaguado de la lluvia, que anteriormente se dirigía hasta el centro de la plaza, para dirigirlo hacia el perímetro. Una solución adecuada, que solventará definitivamente el problema.
Por otra parte, las obras de remodelación de Las Llanas también han sufrido un nuevo modificado. Se ha decidido cambiar el modelo de los contenedores subterráneos para que sean iguales a los que se acaban de instalar en Santa Águeda. Y también ha habido un cambio técnico, vinculado al material utilizado para el sellado del pavimento. Todo ello supone incrementar en 132.000 euros el presupuesto aunque no afectará a los plazos de ejecución de las obras.
Finalmente, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la adjudicación de cinco concesiones de puestos en el Mercado G-9. Ahora quedan pendientes de cubrir 5 puestos, aunque Marañón confía en que se puedan concesionar en breve.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión