El pago de la ORA y de los autobuses urbanos se recuperará cuando Burgos entre en la fase 1
A partir del día en que la ciudad de Burgos entre en la fase 1 de la desescalada se recuperará el pago de la zona azul y también del servicio de autobuses, donde se cobrará únicamente mediante la tarjeta prepago
Publicidad
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que a partir del día en que la ciudad de Burgos entre la fase 1 de la desescalada se recuperará el pago en la zona azul de la ciudad y también se empezará a cobrar en el servicio de autobuses urbanos. Ambos pagos estaban ahora mismo cancelados debido al estado de alarma en el que estamos inmersos para frenar la pandemia de la covid-19.
«Una vez que hemos empezado a recuperar la actividad comercial y hostelera, queremos garantizar la rotación de vehículos privados, sobre todo en el centro de la ciudad», ha explicado De la Rosa.
Así, en cuanto Burgos se encuentre en la fase 1, ahora mismo está en la fase 0, se empezará a cobrar en la zona ORA y también en los autobuses urbanos. En este último caso, el pago será únicamente con la tarjeta prepago y, «en ningún caso, con monedas. Queremos avisarlo para que los vecinos prevean este escenario», ha advertido el regidor.
También ha señalado que varios servicios del Ayuntamiento trabajan conjuntamente con colectivos de ciclistas y peatones para decidir qué espacios y de qué forma estos se ceden a peatones y ciclistas. Durante los fines de semana, sobre todo, el espacio para estos se queda estrecho en unos momentos en los que se precisa distanciamiento social. Las carreteras soportan menos tráfico de vehículos y, en cambio, las aceras y carriles bici soportan más carga. Algunos deestos cambios se aplicarán ya este fin de semana pero el grueso de cambios llegarán con la fase 1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión