Cs pide a Lacalle que justifique con documentos que cumple con los acuerdos

Grupo Municipal de Ciudadanos/PCR
Grupo Municipal de Ciudadanos / PCR

La formación critica la «opacidad» del Equipo de Gobierno, que intenta responsabilizar a la oposición de la falta de negociación

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Si Javier Lacalle pide a Ciudadanos que siga las recomendaciones de Luis Fuentes, su líder en Castilla y León, y faciliten la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, Gloria Bañeres emplaza al alcalde a que justifique públicamente que ha cumplido con los acuerdos alcanzandos con la formación naranja en 2016 y 2017. Solo cuando lo haga, la portavoz estará dispuesta a sentarse a negociar.

Así lo ha apuntado Gloria Bañeres esta mañana, tras recordar que antes de cualquier negociación «hay que dar solución a la situación gravísima del Consorcio de Villalonquéjar». La portavoz ha recordado que Cs ha presentado soluciones, pero «el alcalde no ha movido ficha». Eso sí, la formación mantiene abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo porque «no es difícil», basta con cumplir con sus propuestas.

De todos modos, Bañeres se pregunta qué es lo que se puede negociar con el Equipo de Gobierno, pues el que les han pasado son «cuatro folios ininteligibles». La portavoz acusa al PP de «opacidad», de aparentar un talante de consenso pero ocultar información, para después «volcar la responsabilidad de la falta de ngociación en la oposición».

«¿Sobre qué vamos a negociar, sobre cuatro folis ininteligibles?»

El borrador presupuestario no es un auténtico presupuesto y, además, «no hay margen de maniobra» pues la mayor parte de las inversiones de 2018 están ya comprometidas. Por todo ello, Gloria Bañeres ha pedido al alcalde que «justifique pública y documentalmente» cuáles son las partidas económicas mediante las que se cumplen los acuerdos alcanzados con la formación en 2016 y 2017.

También, que demuestre que han cumplido con las propuestas extrapresupuestarias, como ha asegurado en más de una ocasión el alcalde. Y «cuando lo justifique documental y públicamente, nos sentaremos a negociaro lo que haga falta». Mientras tanto, Ciudadanos se mantiene al margen, por mucho que el PP apele a las recomendaciones del líder de Ciudadanos en Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos