El PP pide prolongar al verano el cambio de las tarjetas de autobús
Jorge Berzosa habla de «colapso» y afirma que se están dando citas para el mes de junio, cuando el proceso de renovación acaba a mediados de mayo
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha solicitado este domingo que se prolongue durante el verano del proceso para el cambio de las tarjetas de autobús« tras el colapso provocado por el bipartito«. Berzosa ha insistido en que las previsiones del equipo de Gobierno son erróneas, lo que evidencian ya las cifras que arroja el Servicio de Movilidad y Transportes (Smyt).
Publicidad
En este sentido, ha explicado que son 2.608 los jóvenes que han obtenido ya el cambio de tarjeta, de un total de 14.000, lo que equivale a un 18,6%, y 533 los niños menores de trece años que han hecho lo propio, de los 15.000 que se prevé que podrían acceder a la tarjeta, un 3,5%.
En cuanto al bono empleado, son 31 las personas que han completado el proceso, de un total de 900 trabajadores con derecho al bono, mientras que 1.803 familias numerosas han obtenido la nueva tarjeta, de las 5.500 que la pueden reclamar.
«Las cifras corroboran la hipótesis defendida por el PP desde el principio, que la previsión para el cambio de las tarjetas es inabarcable en el plazo de tres meses dado», ha reseñado Berzosa, antes de añadir que «si el bipartito hiciese caso al Grupo Municipal Popular desde el principio, los burgaleses no tendrían que pagar los efectos de su nefasta gestión».
Berzosa ha desvelado también que ya se están dando citas para la renovación de las tarjetas para principios de junio, lo que evidencia que, junto a los «requisitos imposibles», nada saldrá según las previsiones del concejal de Movilidad, Leví Moreno. «El proyecto estaba mal dimensionado», ha puntualizado.
Publicidad
Ante esta realidad, el viceportavoz municipal de los populares ha solicitado el aumento de los plazos y más personal para poder completar con éxito un proyecto que, de otra manera, nace abocado al fracaso.
Asimismo, ha reiterado la propuesta del Partido Popular para ofrecer la gratuidad del proceso para todas las personas mayores de 65 años, tras el «burdo engaño» del bipartito en este sentido y que «solo ha conducido a un farragoso proceso de tramitación».
Publicidad
Ejemplo de ello, ha dicho, es que solo 90 de los 37.000 mayores con derecho a tarjeta han obtenido ésta. «El PSOE y Cs tienen que dejar de castigar a las personas mayores y deben apostar, de una vez por todas, por un proceso simple y gratuito para ellas», ha concluido Berzosa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión