Podemos propone una Navidad repartida por los barrios de Burgos
La portavoz de la formación, Margarita Arroyo, ha propuesto en el IMCT que no se abandone la programación de estas fechas y que se dosifique la cabalgata en distintas zonas
La concejala de Podemos ha propuesto en la reunión del Instituto Municipal de Cultura, en la que se ha debatido la programación de estas próximas navidades, diferentes posibilidades para que se puedan celebrar Burgos en condiciones seguras contra el coronavirus.
Publicidad
Uno de los eventos más importantes de la Navidad es la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos que, sin embargo, este año para evitar aglomeraciones es previsible que no se pueda celebrar. Por ello, Arroyo ha propuesto que las diferentes animaciones que salen en la cabalgata actúen de manera independiente por los barrios de la capital.
Arroyo explica que, de esta manera, se posibilitaría que todas las zonas tengan programación de Navidad. Desde la formación proponen que los diferentes artilugios y compañías de teatro actúen de manera espontánea por los barrios. La concejala pone como ejemplo «que pueda haber un guitarrista en la Plaza Santiago, unos pajes en la Plaza de la Cecina o un chelista en el Arco de Santa María». Todo ello evitando las aglomeraciones con actuaciones espontáneas.
«La Navidad genera mucha ilusión en nuestros niños y niñas y después del esfuerzo que han hecho con el coronavirus se merecen que la celebremo. Igualmente, la campaña de Navidad es fundamental para nuestros comercios, no podemos dejarlos morir. Hay que llenar Burgos de espíritu navideño», explica Arroyo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión