El PSOE lleva a San Cristóbal en su próxima propuesta 'Un Pleno, un barrio'

Centro Municipal de San Cristóbal/PCR
Centro Municipal de San Cristóbal / PCR

La formación reclama revisar el estado de los árboles, adecentar los vestuarios del velódromo y reformar el Centro Municipal

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal Socialista lleva las demandas de los vecinos de San Cristóbal al Pleno del Ayuntamiento de Burgos. Si bien el barrio está experimentando «una transformación evidente», tiene todavía importantes necesidades. Entre ellas, una revisión del estado en el que se encuentran los árboles de la barriada, por si requieren de una poda o es necesario hacer alguna sustitución. Daniel de la Rosa ha recordado que los árboles no han sido revisados en años y, además, sus raíces afectan a la pavimentación, que debe ser reparada.

La propuesta del PSOE incluye un adecentamiento de los vestuarios del velódromo, mientras se construyen los nuevos en el estadio municipal del José Manuel Sedano. Ofrecen una imagen «penosa», ha afirmado el portavoz socialista. Lo mismo en el caso del Centro Municipal del barrio, que requiere de una intervención similar a la que experimentan los centros de Villímar e Illera. El edificio presenta «deficiencias» en el salón de actos, pasillos, baños o salas de reuniones, y necesita de un proyecto de mejora.

A todo ello se suman otro tipo de actuaciones, menores y comunes al resto de barrios, como la mejora de la red de autobuses urbanos o la revisión del sistema de alumbrado. Daniel de la Rosa espera contar con el apoyo del resto de la Corporación Municipal a esta propuesta, al mismo tiempo que lamenta la «demagogia» que muestras otras formaciones, que critican la iniciativa 'Un Pleno, un barrio', que son «política municipal».

Pensionistas

Por otra parte, el PSOE llevará, con el apoyo de Imagina, una propuesta para apoyar la movilización «justa» de los pensionistas burgaleses, que reclaman al Gobierno central una subida digna de las pensiones. «Son un ejemplo a seguir», ha insistido De la Rosa.

 

Fotos

Vídeos