El PSOE propone diez nuevas plazas para la Policía Local y siete para Bomberos este año

Ayuntamiento de Burgos. /GIT
Ayuntamiento de Burgos. / GIT

Los socialistas consideran que las plantillas de ambos cuerpos son las que más necesidades tienen actualmente | La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento contará con 41 plazas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Comienza la negociación de la Oferta de Empleo Público (OPE) del Ayuntamiento para este año. Tras recibir el visto bueno del Ministerio para convocar un total de 41 plazas aplicando una tasa de reposición del 108%, toca negociar el destino de dichas plazas, y el PSOE ya ha elevado su propuesta particular. Una propuesta que coincide en buena medida con el planteamiento esbozado días atrás por la propia concejala de Personal, Carolina Blasco.

Así, los socialistas también consideran que lo más prioritario pasa por implementar las plantillas de Policía Local y Bomberos, que son las que más plazas vacantes tienen ahora mismo. En este sentido, la propuesta del PSOE pasa por convocar 10 plazas de policía y otras siete de bomberos.

Asimismo, en el ámbito de los funcionarios, el PSOE también considera necesario convocar dos plazas de Técnico de Administración General, otras dos de Técnico de Gestión Económico-Financiera, una de Trabajador Social, una de Director de Comunicación, una de Economista, una de Técnico de Protocolo, una de Arquitecto Superior, una de Ingeniero Técnico Industrial, una de Archivero-Bibliotecario y una más de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Por su parte, los socialistas también proponen la convocatoria de otras 12 plazas de personal laboral en diferentes áreas, incluida la de Empleo. Así, se han solicitado dos plazas de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías, dos de Técnico de Gestión de Proyectos y Modernización, dos de Técnico Centro de Atención de Usuarios, una de Técnico de Gestión de Sistemas y Comunicaciones, una de Técnico de Gestión de Sistemas y Bases de Datos, una de Técnico Jefe de Sección de Empleo Joven, una de Técnico de Orientación Profesional, una de Técnico de Formación y Empleo y una más de Agente de Empleo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos