Ver fotos
Repueblan con 70 árboles y arbustos la ladera del Castillo de Burgos quemada el verano pasado
El Colegio de Arquitectos de Burgos ha donado los ejemplares, que se plantaron en el puente de Carnaval por parte de familias burgalesas
La ladera del Castillo de Burgos afectada por el incendio intencionado del verano pasado, en el que se quemaron alrededor de 2.000 metros cuadrados de extensión, ha sido repoblada. El Colegio de Arquitectos de Burgos ha donado 70 árboles y arbustos que, en una actividad familiar, se plantaron el pasado 1 de marzo para ayudar a recuperar la masa arbórea de la ciudad.
Publicidad
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha recordado que el incendio dio un buen «susto» a los burgaleses, aunque gracias a la rápida actuación de los bomberos y Policía Local, se pudo controlar y los daños fueron menores de lo temido. Después, se procedió a las labores de limpieza y retirada de los árboles secos y, ahora, se ha trabajado en la reforestación de la zona.
Se han plantado 3 encinas, 5 cipreses de Arizona, 4 enebros, 8 cipreses comunes y 48 arbustos (retamas, endrinos y árgomas). El presidente del Colegio de Arquitectos, Javier Achirica, espera que esta iniciativa sirva de ejemplo para otros colectivos de la ciudad, y recuerda que se habían planteado al Ayuntamiento antes del incendio, pero les pareció adecuado colaborar en concreto con esta repoblación.
La idea de los arquitectos pasa por realizar campañas anuales de donación de árboles para contribuir a ampliar las zonas verdes de Burgos. Será el Ayuntamiento el que decida dónde realizar la plantación, que se quiere esté también vinculada a actividades familiares y sociales. El objetivo es que se pueda apreciar el progreso de las especies y motivar así a otros colectivos para reforzar esta acción medioambiental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión