De la Rosa cree que Imagina «se siente incómoda» con la moción de censura

El alcalde podría someter los presupuestos a una cuestión de confianza/PCR
El alcalde podría someter los presupuestos a una cuestión de confianza / PCR

La formación insiste en que la moción es obligatoria si Lacalle apuesta por la cuestión de confianza

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«La moción de censura no es una opción, sino una obligación» si el alcalde opta por vincular la aprobación de los presupuestos de 2018 a una cuestión de confianza, ha recordado el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa. Sin embargo, el socialista tiene la sensación de que Imagina «se siente incómoda» con la posibilidad de la moción de censura, habida cuenta de las duras declaraciones que vertió ayer su portavoz, Raúl Salinero, contra el PSOE.

De la Rosa ha insistido hoy en que «nadie a sacado a Imagina de la negociación política», y mucho menos el PSOE, que ha conseguido llegar a acuerdos con todas las formaciones, algo de lo que no podría presumir Imagina. Aún así, los socialistas están convencidos de que podrían cerrar un acuerdo con la formación que lidera Salinero en caso de tener que presentar una moción de censura. «No me cabe duda», con mayor o menor dificultad, ha reconocido De la Rosa, pues hace un año Imagina «estuvo a la altura de las circunstancias», cuando se negoció la moción a instancias de Ciudadanos.

El portavoz del PSOE ha recordado que fue el alcalde el que dejó caer su intención de vincular la aprobación del presupuesto a la cuestión de confianza, y la respuesta de los socialistas ha sido simplemente recordar que la oposición estaría obligada a negociar una moción de censura. Al PSOE esta opción no le genera problemas, pues «hemos demostrado» que en cualquier momento pueden gobernar, ya que la «ausencia de ideas» del PP se ha suplido con propuestas socialistas durante estos últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos