Salinero está «harto» de que el PSOE use a Imagina para «lavar» sus «fracasos» con el PP

Raúl Salinero, primer plano, acompañado por miembros del grupo municipal en el Salón de Plenos/GIT
Raúl Salinero, primer plano, acompañado por miembros del grupo municipal en el Salón de Plenos / GIT

Raúl Salinero afirma que PP y PSOE han creado un co-gobierno que ralentiza la ciudad, en base a un ataque constante a la formación

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha arremetido hoy contra el PSOE y, más concretamente, contra Daniel de la Rosa, al que acusa de «ponerse medallas» mientras «ataca» a la formación multicolor. Tras dos años de «co-gobierno» entre PP y PSOE, Imagina está decidido a echar al Partido Popular de la Alcadía. Sin embargo, Salinero ha mostrado su hartazgo ante la acción política de los socialistas, que tras «fracasar» en sus compromisos con el Equipo de Gobierno intentan siempre un «lavado de cara» a través de Imagina.

«Tenemos la determinación de echar al PP», ha insistido, pero «lo que no nos gustan son los juegos en los que se pone en medio a Imagina». Ahora que el Equipo de Gobierno ha presentado un proyecto de presupuestos municipales para 2018, compuesto con los incumplimientos de los acuerdos con PSOE y Ciudadanos, Imagina «va a seguir el procedimiento». Es decir, presentará sus propias propuestas, quiera o no el Partido Popular, pero exige a los socialistas que «entonen el mea culpa» y asuman que su política de co-gobierno ha fracasado y tiene paralizada la ciudad.

Salinero está "mosqueado" ante el "mantra" que repiten PP y PSOE, y que "opinadores profesionales no dudan en replicar"

Raúl Salinero ha insistido en que el borrador de presupuestos es una «cortina de humo». El alcalde, Javier Lacalle, ha recriminado a la oposición que no haya realizado propuestas. Sin embargo, el portavoz de Imagina recuerda que, de manera sistemática y con el apoyo del PSOE, el PP ha venido rechazando todas las propuestas de la formación, sea para presupuestos o sea para ordenanzas municipales. Aún así, elaborarán un documento, en el que se recogerán propuestas propias y de la ciudadanía, y se lo presentarán al Equipo de Gobierno para negociar.

De este modo, Imagina pretende poner freno al «mantra» que repiten Daniel de la Rosa y Javier Lacalle, y que «los opinadores profesionales no dudan en replicar», de ataque y descrédito continuo a la formación multicolor. Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, frente a una hipotética cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales, Raúl Salinero ha reconocido que «a día de hoy no hay ni presupuestos ni cuestión de confianza», así que la moción de censura tampoco se sostendría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos