Sanciones e informaciones 'conviven' ya en Burgos tras la Ordenanza de Movilidad
Las áreas de tráfico restringido siguen a la espera de la señalización | Las sanciones por conducir por aceras ya han empezado, aunque «aún no se han tramitado», confirma Blanca Carpintero, concejala de Seguridad Ciudadana
«Va a haber una convivencia entre la información y la sanción». Así se expresa la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, para explicar la nueva etapa a la que se enfrenta la Ordenanza de Movilidad. Las sanciones por conducir por aceras ya han empezado, aunque «aún no se han tramitado». Habrá que esperar a un futuro balance.
Publicidad
Las primeras multas han caído en los espacios donde los agentes de Policía Local han llevado un trabajo exhaustivo de información durante las últimas semanas, así como en aquellos puntos en los que la ordenanza era de aplicación inmediata. «La campaña informativa no ha concluido, pero ya hay sanciones en conductas que han sido merecedoras», recalca Carpintero.
Donde se están librando los ciclistas de ser sancionados son en las áreas de tráfico restringido. La señalización aún no ha llegado, por lo que Policía Local sigue adelante con la campaña de información. «En otras partes de la ciudad se está sancionando si circulan por donde no se debe, como por las aceras», continúa la edil de Seguridad Ciudadana.
De hecho, en estas últimas jornadas, los agentes han seguido aconsejando en aquellos espacios de carga y descarga no habilitados para tal fin, al igual que a los conductores de motocicletas, que aparcaban con anterioridad en espacios improvisados. La polémica sigue en las calles de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión