Cs solicita a Defensa aclaraciones sobre la gestión del Parque de Artillería

Grupo Municipal de Ciudadanos/BurgosConecta
Grupo Municipal de Ciudadanos / BurgosConecta

La formación ha remitido una carta en la que pregunta sobre la solicitud de información enviada al Ayuntamiento y no atendida

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha enviado una carta al director general del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) a fin de aclarar algunas dudas generadas tras la misiva recibida la pasada semana en el Ayuntamiento de Burgos. En concreto, la portavoz, Gloria Bañeres, pide que se le remita una copia de la solicitud de información sobre los terrenos propuestos para la permuta, que nunca fue atendida, según el secretario de Defensa. Solicitud que, por otra parte, en el Ayuntamiento de Burgos niegan haber recibido.

En su escrito, Bañeres apunta directamente a uno de los párrafos de la carta, en el que se asegura que, una vez declarada desierta la primera subasta, se pidió al Consistorio información sobre las parcelas que se ofrecían para la permuta. El objetivo era poder hacer una valoración d elas mismas. Sin embargo, «a fecha de hoy no hemos recibido contestación alguna a esa carta», apuntan desde Defensa, ni se les ha dado la información por otros cauces. Sin embargo, Javier Lacalle, el alcalde, niega la existencia de esa petición, de ahí que Cs solicite la copia de dicha carta.

Igualmente, Bañeres solicita que se les haga llegar cuanta información tengan sobre el número de contactos mantenidos con el Ayuntamiento, las llamadas telefónicas realizadas por parte del alcalde o los concejales y cuáles se hicieron desde Defensa, y si fueron contestadas. La portavoz ha insistido en que «es necesario conocer esa información de forma veraz par poder conformar la voluntad política de nuestro grupo en cuanto a los terrenos de Artillería». Bañeres ha asegurado que «este es un tema prioritario para la ciudad y su desarrollo urbanístico y no vamos a dejarlo pasar de largo bajo ningún concepto».

La portavoz ya apuntó la semana pasada que si se demuestra que la carta de Defensa llegó al Ayuntamiento, y no fue atendida, «se tendría que pedir la dimisión de Laclale por mentir a los burgaleses». De entrada, Ciudadanos se ampara en el principio de inocencia y, por ese motivo, pide a Defensa que aclare la cuestión, con documentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos