El 'Telefónica Open Future' se instala en 'La Estación' para impulsar la innovación entre los jóvenes

Una de las muchas acciones de emprendimiento realizadas en Burgos/BC
Una de las muchas acciones de emprendimiento realizadas en Burgos / BC

Este programa permitirá promover la innovación entre los jóvenes emprendedores, trabajando en proyectos reales del tejido industrial de la ciudad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los emprendedores y las empresas de Burgos podrán beneficiarse en los próximos meses de las oportunidades del programa Telefónica 'Open Future', ecosistema de innovación abierta creado por Telefónica. 'Burgos Open Future' es una alianza estratégica para promover e impulsar el emprendimiento innovador, el desarrollo y la competitividad de las empresas a través de la innovación abierta, que suma los esfuerzos de la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). Han culminado las gestiones iniciadas por el área de Industria del Consistorio hace más de un año para lograr la implantación en Burgos de este proyecto.

El nuevo modelo busca dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria burgalesa y otros sectores. De este modo, se crean nuevas oportunidades para los jóvenes innovadores burgaleses con el objeto de que puedan desarrollar su talento desde Burgos e incluso atraer nuevos talentos foráneos.

Por otra parte, las empresas que lo deseen se les facilita ampliar sus capacidades innovadoras y acelerar sus procesos de innovación y mejora competitiva, gracias al lanzamiento en los próximos meses de procesos de innovación abierta que den soluciones a los retos de negocio que ellas mismas pueden proponer.

'La Estación', espacio para emprender

El desarrollo del modelo 'Telefónica Open Future' implica la creación de espacios de trabajo para los emprendedores que se denominan 'crowdworking'. El espacio de Burgos se ubicará en 'La Estación', donde ya se están produciendo interacciones entre los jóvenes y la tecnología, Burgos Open Future refuerza y añade un atractivo más para este espacio.

En las próximas semanas se dotará del equipamiento necesario al espacio denominado 'La Cabina' en 'La Estación', para convertirlo en la base de operaciones del programa en Burgos. De este modo, Burgos se incorpora a la red de espacios de 'crowdworking' que Telefónica Open Future tiene distribuidos por todo el mundo.

 

Fotos

Vídeos