Baloncesto solidario por Navidad

El Basketball Christmas Edition vuelve a congrgar a más de 2.000 personas en El Plantío | Se recogen miles de juguetes para asociaciones sin ánimo de lucro

Baloncesto solidario por Navidad
Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las tradiciones hay que cumplirlas. Y el Basketball Christmas Edition ya es una de ellas. Más de 2.000 burgaleses se han acercado esta tarde hasta el pabellón de El Plantío para participar en una fiesta que aúna deporte y solidaridad y que un año más ha conseguido recaudar miles de juguetes para asociaciones que trabajan con las personas más desfavorecidas.

La idea es tan simple como efectiva. El único requisito para entrar en el pabellón era llevar al menos un juguete. Y todos los espectadores han cumplido con creces. De hecho, desde una hora antes del inicio del espectáculo, muchas eran las familias que llevaban consigo más juguetes de los exigidos. Un síntoma de que los burgaleses son solidarios.

De hecho, lo que nació como un pequeño evento, organizado entre amigos y sin pretensiones, ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar cotas más que significativas. Una vez más, El Plantío ha presentado una imagen espectacular, con la práctica totalidad de las butacas ocupadas.

Y a medida que la acogida ha ido incrementándose, también lo ha hecho el nivel del espectáculo. En esta ocasión, nombres propios como Álex Mumbrú (exjugador y ahora entrenador del Bilbao Basket), Laura Nicholls (capitana de la Selección Española), Alberto Miguel y Jorge García (exjugadores de Autocid) ha elevado el listón del ya tradicional partido entre los Denver McNuggets y los Houston Crockets. Un encuentro entre amigos que ha acabado con victoria de los primeros (56-51) y que ha estado precedido por los habituales concursos de habilidad, de triples y de mates, amén de varios sorteos, espectáculos de luces y música en directo.

En esta ocasión, todos los juguetes recogidos irán a parar a África Camina, ACCEM, Amigos del Pueblo Saharaui, Cáritas, Cadena de Favores, PROYDE, Proyecto Rubare, Ayuda Humanitaria en Mali del Ejército español y ONG Misión Esperanza. Por el momento no se ha hecho el recuento, si bien, los resultados del año pasado están sobre la mesa: más de 8.000 juguetes.

 

Fotos

Vídeos