600 burgaleses corren por la educación

Junto a los deportistas han corrido también las familias/PCR
Junto a los deportistas han corrido también las familias / PCR

La carrera popular solidaria organizada por Redkampus Press y el CD Campos de Castilla ha recaudado fondos para el proyecto que desarrolla la universidad en Bangolore (India)

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un año más, los burgaleses se han sumado a la carrera popular solidaria We Are Ready Universidad de Burgos, que se ha celebrado esta mañana entre el Cammpus del Vena y el Hospital del Rey. La cita ha congregado a alrededor de 600 participantes, entre deportistas y familias, que han completado con éxito el recorrido.

La prueba está organizada por Redkampus Press y CD Campos de Castilla, con la colaboración de El Corte Inglés, Banco Santander y la Universidad de Burgos. Y una parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará al proyecto solidario que desarrola la UBU desde hace años en Bagalore (India).

La carrera ha salido a las 11:00 del Campus del Vena, liderada por los deportistas, que tenían que completar un recorrido de 7 kilómetros. Unos minutos más tarde han salido las familias, niños acompañados de padres, madres, abuelos, tíos y demás familiares, cuyo cometido era llegar a la meta de la mano 4,5 kilómetros más tarde.

Y a la llegada, avituallamiento y sorteo de regalos. Medallas para todos los niños participantes, y tarjetas de regalo para los primeros corredores de cada categoría, cortesía de El Corte Inglés.

 

Fotos

Vídeos