Burgos acogerá la VII edición del evento internacional Startup Weekend

Burgos acogerá la VII edición del evento internacional Startup Weekend

Apoyada por Google Emprendedores y con presencia en 140 países, es una “experiencia útil” para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos (UBU) acogerá la VII edición del evento internacional Startup Weekend del 2 al 4 de febrero. Organizado por la agencia Nueve Comunicación, el encuentro tendrá lugar en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad, y se celebra en cientos de ciudades de 140 países de todo el mundo. Se trata de una «experiencia útil», según destacaron fuentes de la organización, para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.

Un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet y para acercarse al mundo del emprendimiento. En las seis anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos (mayo 2012 y noviembre de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), participaron unos 300 emprendedores.

Startup Weekend es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo por la tarde. Startup Weekend nació en 2007, y en 2016 había crecido hasta tener una presencia global en 140 países y más de 1.100 ciudades, involucrando a más de 234.000 participantes emprendedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos