Burgos busca el talento de los más pequeños en el baloncesto

Mercedes Rodríguez y Carlos Sainz/RODRIGO GONZÁLEZ
Mercedes Rodríguez y Carlos Sainz / RODRIGO GONZÁLEZ

La Unión Regional de Cajas Rurales y la Federación de Baloncesto de Castilla y León han firmado un acuerdo para desarrollar actividades de baloncesto y apoyar la cantera burgalesa

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los deportistas de élite tienen que tener nombre burgalés. Y para ello, hay que apoyar la cantera. Por ese motivo, la Unión Regional de Cajas Rurales y la Federación de Baloncesto de Castilla y León han alcanzado un acuerdo para fomentar la práctica deportiva, ya que «implica valores idénticos al cooperativismo, como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la sana competitividad», ha afirmado Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural.

El eje central del acuerdo es un programa de detención de talento deportivo, que se viene celebrando desde el mes enero. Para ello, técnicos de la delegación de Burgos seleccionan a niños de 10 y 11 años durante la realización de los juegos escolares que tienen lugar los sábados. Dichos técnicos ven sus «posibilidades y cualidades para jugar al baloncesto», ha afirmado Carlos Sainz, presidente de la Federación.

El paso siguiente para los niños burgaleses es trabajar en otras sesiones desarrolladas a lo largo del año. Así, el paso final es una competición entre provincias que tendrá lugar en el mes de junio en Salamanca. Según en el nivel de todos los grupos se van formando campeonatos de los que se van a seleccionar los niños que, finalmente, van a conformar la selección de Castilla y León. Pero su futuro no se quedará ahí. Esos 12 jugadores representarán a la comunidad el próximo año en el Campeonato de España.

Pero este programa no es la única actividad que se va a desarrollar en virtud del acuerdo entre ambas entidades. Este fin de semana y el próximo tendrán lugar las finales de las competiciones provinciales de Burgos. Por otra parte, el 26 de mayo, se va a desarrollar el tradicional Torneo 3x3 de Primavera para niños que, además, este año se integra en el circuito Street Basket Tour que recorrerá cinco provincias de la comunidad. El objetivo de todas estas iniciativas, ha afirmado Sainz, es «potenciar la práctica del baloncesto amateur entre los mas pequeños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos