Burgos buscará potenciar su sello de Ciudad Creativa en Gastronomía en el XI Fin de Semana Cidiano

Imagen de una edición anterior del fin de semana Cidano. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen de una edición anterior del fin de semana Cidano. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El Ayuntamiento patrocinará el evento con una aportación de 70.000 euros

EUROPA PRESS.Burgos

Burgos buscará potenciar su reconocimiento de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco durante el XI Fin de Semana Cidiano, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, según ha avanzado este miércoles Javier Lacalle.

El alcalde de Burgos, quien ha firmado en el Fórum Evolución el contrato de patrocinio por valor de 70.000 euros para el desarrollo de esta cita, ha recordado que Burgos es la única capital de España que dispone de este sello internacional y ha destacado la importancia de seguir reforzando el posicionamiento de la ciudad en este ámbito.

Para ello, se propondrá una variada oferta gastronómica vinculada al medievo, con el objetivo de que se vincule de este modo a la época que recrea este evento durante sus tres días de celebración, en los que también se instalará un mercado medieval en el centro histórico.

Por ese motivo, Lacalle ha adelantado que la gastronomía tendrá un lugar protagonista dentro de la celebración de la undécima edición del Fin de Semana Cidiano, que abarcará cerca de 200 actividades, de las que ya están confirmadas 176 propuestas.

Entre ellas, ha avanzado que existirán talleres de diferente índole, actividades culturales, recreaciones, torneos y juegos medievales, a la vez que se buscará una mayor participación de los centros educativos en la cita, si bien ha dicho el alcalde que «no es fácil debido a la cercanía de las vacaciones estivales con la celebración de este evento».

La aportación de 70.000 euros del Ayuntamiento de Burgos a la empresa OTR, organizadora del Fin de Semana Cidiano, se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2020 que persigue, ente otras cuestiones, una mayor difusión y divulgación de la ciudad.