Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
La reunión estuvo presidida por Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos . BC

Burgos coordina a sus brigadas y voluntarios con la UME para labores de desinfección

La Unidad Militar de Emergencias realizará este martes en Burgos labores de desinfección, mientras dos unidades del Ejército de Tierra harán lo propio en Aranda de Duero

Lunes, 30 de marzo 2020, 17:56

Comenta

El Centro de Coordinación Operativa Integrado de Burgos ha adoptado este lunes mecanismos de coordinación de los agentes forestales de la Junta de Castilla y León, las brigadas y voluntarios de la Diputación Provincial y los bomberos de la capital burgalesa, Aranda de Duero y Miranda de Ebro con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para las labores de desinfección en localidades en el ámbito rural.

La decisión se ha adoptado, según informa Europa Press, en una reunión por videoconferencia, presidida por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, en la que han participado las alcaldesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Raquel González y Aitana Hernando, respectivamente; el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz.

La UME realizará este martes en Burgos labores de desinfección en diferentes puntos del término municipal, mientras dos unidades del Ejército de Tierra harán lo propio en Aranda de Duero.

El Centro de Coordinación Operativa Integrado ha aprovechado la ocasión para refrendar su apoyo a los bandos publicados por los alcaldes de la provincia, con el objetivo de hacer efectivo el cumplimiento del estado de alarma.

En la reunión celebrada, también han participado, entre otros, el teniente coronel de la Guardia Civil, Alfonso Martín; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales; y el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Martínez de Lagos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos coordina a sus brigadas y voluntarios con la UME para labores de desinfección

Burgos coordina a sus brigadas y voluntarios con la UME para labores de desinfección