Burgos se llena de color

La séptima edición de la Fiesta de las Flores pinta el centro de la ciudad durante este fin de semana

La fuente de la Flora decorada con motivo de la séptima edición de la Fiesta de las Flores./César Ceinos
La fuente de la Flora decorada con motivo de la séptima edición de la Fiesta de las Flores. / César Ceinos
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos reluce aún más durante este fin de semana con motivo de la séptima Fiesta de las Flores. Diez puntos del centro de la ciudad (palacio de Capitanía, calle Avellanos, calle Valentín Palencia y fuente de San Esteban, mirador de la calle Fernán González, mirador del Castillo, palacio de Castilfalé, balaustrada de la Catedral -plaza de Santa María-, escalera de la puerta del Sarmental de la Seo, jardines de calle San Lorenzo y plaza del Huerto del Rey) atraerán de manera especial la mirada de burgaleses y visitantes al estar decorados con ramas, plantas y pétalos.

Esta cita, que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur), lleva como lema 'Miradas a la Catedral' y es la primera de una trilogía de ediciones (hasta el año 2021) centrada en el principal edificio gótico de la ciudad del Arlanzón. Por ello, son muchas las referencias al templo en todos los lugares decorados, bien porque se representan las agujas y los rosetones o bien porque se han ornado los principales lugares de acceso.

La presidenta de Flojabur, Sefa Tur, ha comentado esta tarde que espera que el tiempo acompañe. Su mayor preocupación durante los próximos días será el viento. «Un poco de lluvia no le va mal a las flores», ha explicado la máxima responsable de los floristas burgaleses, que ha estado acompañada en la inauguración oficial de la Fiesta de las Flores por la concejala de Comercio del Consistorio de Burgos, Carolina Blasco, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa.

Más información

En la elaboración de los monumentos florales participaron 60 floristas procedentes de todos los puntos de la geografía española, que contaron con la colaboración de centros educativos de la ciudad. En esta ocasión, los montajes tienen más volumen y son más exhuberantes , según informó Tur durante los días previos a la fiesta.

Desde el consistorio apoyaron la celebración de esta actividad con 106.000 euros, que se completa con el 'Mercado de las flores' de la plaza del Huerto del Rey y la celebración de talleres de estética y confección, de cocina y de peluquería.