Una Fiesta de las Flores de lo más «exuberante»

Imagen de los participantes/AIA
Imagen de los participantes / AIA

'Miradas a la Catedral' es el lema de la VII edición de la Fiesta de las Flores de este 2019, en la que la seo burgalesa se convierte en protagonista | Se celebra el 17, 18 y 19 de mayo

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La cuenta atrás para la VII Edición de la Fiesta de las Flores de Burgos ya ha comenzado. Bajo el lema 'Miradas a la Catedral' se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo, organizada conjuntamente por el Ayuntamineto y la Asocación de Floristas de Burgos (Flojabur).

La presidenta de la Asociación de Floristas, Sefa Tur, ha destacado que en esta ocasión participan 60 floristas, llegados de prácticamente todos los puntos del país. Además, ha adelantado algunos de los detalles de los montajes con los que sorprenderán al público. «En su mayoría se utilizarán plantas que después se revertirán en los jardines municipales para que la fiesta se más sostenible».

Al parecer espera a los burgaleses una de las fiesta más espectaculares. «Uno de los espacios patrocinado por la Fundación de la Catedral con unos 1.000 lirios, en otro de ellos habrá 900 plantas diferentes». Los floristas no estarán solos en el proceso de montaje, que ya ha comenzado, que contarán con numerosos voluntarios de centros educativos de la ciudad. «En vez de un colegio por espacio habrá dos, porque los montajes tendrán más volumen y serán más exuberantes», ha indicado Tur.

El alcalde de la ciudad ha señalado, por su parte, «que se trata de uno de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad como motor de promoción turística, dinamización urbana y comercial». El Ayuntamiento la ha apoyado con una inversión de 106.000 euros.

Este año los puntos de exhibición de las flores estarán comunicados entre sí, formando una ruta que contará con diez paradas: el Mirador del Castillo, las escaleras de Valentín Palencia y la fuente de San Esteban, el Mirador de Fernán González,el Palacio de Castilfalé, balaustrada de la Catedral en la Puerta de Santa María, la escalera de la Catedral en la Puerta Sarmental, la plaza Huerto del Rey, Capitanía, la calle Avellanos y los Jardines de San Lorenzo.

os preparativos ya han empezado
os preparativos ya han empezado / AIA

Más actividades

Además se suman otras actividades en la plaza Huerto el Rey. El viernes de 18:00 a 21:00 horas habrá un taller de estética y confección, el sábado de 11:00 a 13:30 horas un taller de cocina y el sábado de 18:00 a 20:00 horas un taller de peluquería.

Temas

Burgos