Burgos recibe al 2019 con dos campeonatos de Fortnite

Cuatro personas jugando al videojuego Fortnite./FREDERIC J. BROWN - AFP
Cuatro personas jugando al videojuego Fortnite. / FREDERIC J. BROWN - AFP

El torneo presencial está diseñado para que participen 16 jugadores y el virtual para otras tantas parejas | Las partidas se disputarán del 2 al 4 de enero entre las 18:00 y las 20:00 horas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Fortnite es uno de los videojuegos de moda en casi todos los rincones del mundo. Burgos no es una excepción y son muchos los vecinos, especialmente jóvenes, los que pasan el rato retando a otros jugadores desde el teléfono móvil o la consola.

Aprovechado este 'boom', desde Ateneahost han organizado del 2 al 4 de enero dos campeonatos de Fortnite Battle Royale, uno presencial (que se jugará en las instalaciones de Grupo 2000 en la calle Luis Alberdi) y otro virtual. El plazo para tomar parte en las competiciones ya está abierto, aunque únicamente permitirán participar a los mayores de doce años, según ha explicado el organizador, Rubén Martínez. Las inscripciones se formalizarán en la web ateneahost.com.

El número máximo de jugadores que tomarán parte en el torneo presencial será 16. La modalidad de juego será individual y el formato de la competición, que se jugará con la consola Play Station 4, será de eliminatorias. En este caso, la inscripción conlleva un coste de ocho euros, pero el ganador recibirá de premio el coste de la matrícula, las clases teóricas y cinco clases prácticas para obtener el permiso de conducción. Por su parte, el subcampeón ganará 50 euros en metálico.

El director gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez (izquierda), y el responsable de la organización del torneo, Rubén Martínez, muestran el cartel promocional durante la presentación de los campeonatos.
El director gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez (izquierda), y el responsable de la organización del torneo, Rubén Martínez, muestran el cartel promocional durante la presentación de los campeonatos. / CC

El límite de participantes en la competición virtual será 16 parejas. La modalidad de juego será por equipos de dos personas y el formato del torneo, que podrá jugarse con cualquier plataforma, también será a eliminatorias. La inscripción es gratuita y únicamente habrá un premio de 30 euros para el dúo ganador.

El horario de las partidas en los dos campeonatos será de 18:00 horas a 20:00 horas.

 

Fotos

Vídeos