La campaña 'Reciclar es una oportunidad' dejará 60.000 bolsas de reciclaje en Burgos

Algunas autoridades ya han visitado el autobús/AIA
Algunas autoridades ya han visitado el autobús / AIA

Desde hoy y hasta el día 27 se instalará un autobús que ofrecerá información sobre la gestión de residuos en los domicilios | Se repartirán un total de 60.000 bolsas juegos de bolsas para la recogida de papel y envases

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Burgos recibe la campaña 'Reciclar es una oportunidad'. Se trata de una iniciativa de sensibilización ambiental impulsada por Ecoembes y la Junta de Castilla y León. Con motivo de este evento, durante las próximas horas, en el Paseo del Espolón estará instalado un autobús articulado y decorado que ofrece información específica sobre la gestión de residuos generados en los domicilios, con una exposición multimedia que muestra los beneficios de la acción de reciclar. Además, se entregarán un total de 60.000 pares de bolsas, de material textil, uno azul para la recogida de papel y una amarillo para los envases.

El director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha señalado los objetivos de la iniciativa. «Reciclar en los hogares para insistir en la separación en origen y para poder darles una segunda oportunidad y utilizarlo de materia prima en otras operaciones». Para que se hagan a la idea, con 40 envases se podría realizar un forro polar y con 14, una camiseta.

Alberto Fernández Santamaría, gerente de Ecoembes ha querido dejar claros los valores del reciclaje: «detrás de esta actividad hay una preocupación por el futuro, hay que seguir mejorando y trasladárselo a los niños».

Además, ha explicado que hoy en día, dos de cada tres envases ya son reciclados en España por los ciudadanos pero la finalidad de esta campaña es «reciclarlos todos». Cada año, las cifras de reciclado mejoran; «con respecto al año pasado han aumentado en un 3,5% en toda España, se ha reciclado un millón trescientas mil toneladas». En Burgos, por ejemplo, se recogieron el pasado año, más de 15 kilos de envases por habitante, una cifra por encima de las medias regional y nacional, que están en aproximadamente 14 kilos, mientras que de papel se recogieron más de 20 kilos por persona y año.

Las campaña se paseará por Burgos desde este lunes 24 hasta el día 27 de septiembre. Después, continuará su ruta en Miranda de Ebro, desde el día 28 de septiembre hasta el día 2 de octubre, y finalizará su recorrido en la provincia de Burgos en Aranda de Duero, del 3 al 5 de octubre.

 

Fotos

Vídeos