El Campofrío Maratón Burgos se consolida en su tercera edición

Presentación del evento/BC
Presentación del evento / BC

La prueba se celebrará el 14 de octubre y tendrá carácter solidario | Un euro de cada inscripción será destinado a Parkinson Burgos o a la Asociación de Hemofilia de Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El próximo 14 de octubre, a partir de las 09:00 horas, Burgos celebrará la tercera edición de el Campofrío Maratón bajo el lema 'Burgos, sudor o lágrimas', una cita que ha conseguido consolidarse en este tercer año con el apoyo de los patrocinadores, tal y como ha reconocido Miguel Santamaría, director de comunicación de la cita.

Los organizadores de la prueba confían en alcanzar 1.300 inscripciones

Se llevarán a cabo las pruebas de media maratón o completa, y además, la carrera Chiqui volverá disputarse un año más el día anterior, el sábado 13 de octubre a las 17:00 horas en el exterior del Coliseum. Reseñable es el carácter solidario del evento, ya que se donará un euro de cada inscripción de la maratón a la Asociación de Párkinson, mientras que también se destinará un euro de la carrera Chiqui a la Asociación de Hemofilia en Burgos.

El recorrido será fiel al de las anteriores ediciones, aunque podría sufrir pequeñas modificaciones debido a las obras del puente de las Rebolledas, la plaza Mayor o en las inmediaciones de El Plantío.

Además de esta primera presentación, aún queda por delante una muy especial, con un nombre propio a destacar, José Ramón Torres Josito. En este acto gratuito hasta completar aforo que se celebrará en el Museo de la Evolución el día 4 de octubre a las 20:15 horas, se repasará la trayectoria de este atleta burgalés que lleva 50 maratones en sus piernas. Aún se desconoce si participará en la prueba debido a sus últimas lesiones.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 9 de octubre y se pueden formalizar a través de la página web The Rock Sport o en la propia página de Maratón Burgos. Junto con su inscripción, los participantes recibirán una entrada para visitar la Catedral de Burgos, iniciativa que servirá para promocionar la ciudad entre aquellos que lleguen de fuera. Las expectativas de los organizadores pasan por repetir la cifra de las pasada edición y alcanzar una participación de 1.300 inscritos este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos