Cáritas cree en la moda sostenible

Evento organizado por Arrropa/BC
Evento organizado por Arrropa / BC

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se pondrá a la venta ropa recuperada y a estrenar en un evento que promueve además la moda sostenible

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cáritas, a través de Arrropa, su iniciativa dedicada al reciclaje textil, promueve tres jornadas consecutivas dedicadas a la venta de ropa nueva y recuperada en la sede de la entidad social (calle San Francisco). El evento arrancará este viernes 10 de noviembre, a las 18:00 horas, y finalizará el domingo a las 15:00. Siguiendo el concepto de 'pop up store' –tiendas que se ponen en marcha durante unos pocos días con algún motivo especial-, la empresa de inserción pondrá a la venta ropa nueva y prendas de marca recuperadas.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son, por una parte, contribuir a la sostenibilidad financiera del proyecto, especialmente a los 20 puestos de trabajo que genera actualmente y, por otra, dar a conocer en la ciudad este aspecto de la acción de Cáritas. Se busca, además, concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida y de consumo más sostenible, que no se base en el uso y descarte rápido de los bienes, como ocurre con frecuencia en el sector de la moda.

En este sentido, se impartirá también un taller infantil en el que se mostrará a los niños y niñas como ser más responsables con su consumo y con el reciclaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos