Casado avanza que «pronto» se conocerá la decisión sobre la reversión del Hospital de Burgos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado (C), junto con el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo (D), y el gerente del Hospital Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. /Ricardo Ordóñez/ICAL
La consejera de Sanidad, Verónica Casado (C), junto con el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo (D), y el gerente del Hospital Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La consejera de Sanidad ha explicado que, ahora, se analizan «las mejores vías»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha avanzado que «pronto» se conocerá la decisión sobre la posible reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), después de mantener una reunión con representantes del Área de Salud burgalesa.

Casado ha recordado que esta reversión se incluye en un acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos y ha remarcado que la Consejería de Sanidad «está en ello», en concreto, valorando posibles soluciones factibles a la situación actual, según ha informado Europa Press.

En cualquier caso, ha destacado la importancia de que la decisión que se adopte, en caso de que sea en la dirección de la reversión, no comprometa los presupuestos sanitarios de la Comunidad y ha insistido en que en estos momentos se está en una fase de análisis.

Verónica Casado ha querido dejar claro que «gratis en esta vida no hay absolutamente nada» y por ello ha reiterado la necesidad de conocer qué coste tendría la reversión del HUBU y si ésta podría limitar las inversiones en la Región.

La consejera de Sanidad ha explicado que, ahora, se analizan «las mejores vías» y ha avanzado que «en poco tiempo» se conocerá el análisis porque es preciso adoptar una decisión al respecto, si bien ha evitado dar plazos concretos. «Va a ser una decisión rápida», ha concluido.