Ver fotos
Los cocineros y reposteros de Burgos «endulzan» el Domingo de Resurrección en las residencias de mayores de la capital
ACOREBU ha llevado 500 torrijas a los centros de Fuentes Blancas y Cortes, como ya lo hiciera el jueves en el Hospital de Burgos
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) ha repetido exitosa y satisfactoria experiencia repartiendo este domingo 500 torrijas en las residencias de mayores de Fuentes Blancas y la residencia del barrio de Cortes. El objetivo, «endulzar la vida» a todos aquellos que cuidan de nuestros mayores en estos duros momentos y «aportar un granito de azúcar» en el día del Domingo de Resurrección.
Publicidad
La iniciativa la pusieron en marcha el pasado jueves, cuando elaboraron este dulce típico de Semana Santa para el personal, sanitario y no sanitario, del Hospital Universitario de Burgos. Entregaron las torrijas a la puerta de Urgencias, con motivo del aplauso diario, y también repartieron algunas entre los cuerpos de seguridad de la ciudad.
Noticia Relacionada
Dulces torrijas de Semana Santa para los profesionales del Hospital de Burgos
Hoy, un grupo de cocineros se han reunido otra vez en la Escuela de Hostelería La Flora, que les ha vuelto a ceder sus instalaciones para la elaboración de las torrijas. En esta ocasión, el pan ha venido de la mano de la Panadería Ibeas, y estos días han contado también con la colaboración de Juarreño, Huevos Álvares y Obrador Castellano. Gracias a ellos se han podido preparar los postres.
Desde la asociación les agradecen a todos ellos su colaboración. También a los cocineros que se han prestado a la iniciativa (han sido 15 los que se han apuntado) y a Protección Civil, pues les han echado una mano para llevar las torrijas a sus diferentes destinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión