Elige el color de tus fiestas

El arquitecto burgalés Ignacio Manzano Amor gana el concurso de carteles de los Sampedros con una creación colorida y rupturista

El jurado ya ha tomado una decisión./GIT
El jurado ya ha tomado una decisión. / GIT
Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los Sampedros de este año ya tienen imagen. El burgalés Ignacio Manzano Amor se ha azado con el primer premio del concurso de carteles de las fiestas de este año con una creación titulada 'Elige el color de tus fiestas'.

Se trata de una obra simple, pero a la vez rupturista y en la que el color es el innegable protagonista. Con una paleta cromática muy amplia, el cartel refleja la silueta de la fachada de Santa María de la Catedral, sin duda una de las imágenes más icónicas y reconocibles de la ciudad. Por delante, la leyenda 'Burgos Fiestas 2018' se superpone a la silueta catedralicia.

Según ha explicado el concejal de Festepos, José Antonio Antón, durante la presentación del cartel, el jurado, formado por técnicos municipales y artistas de la ciudad, no ha dudado en la elección. Así, la creación de Ignacio Manzano se ha impuesto en el concurso por una «amplia mayoría». En total, su obra ha obtenido 25 puntos, mientras que el cartel seleccionado con el segundo premio ha obtenido 16. En esta ocasión se han presentado al concurso una treintena de obras, lo que da muestra del interés que despierta el certamen cada año entre artistas y aficionados.

Esta es la primera vez que Ignacio Manzano se alza con el primer premio. Nacido en Burgos hace 31 años, el artista es arquitecto de profesión. Cursó sus estudios en la Universidad de Valladolid y disfrutó de una beca Erasmus en Atenas, lo que le permitió residir durante tres años en Grecia. A su vuelta a España, trabajó en el estudio internacional de arquitectura Chapman Taylor.

Más recientemente, Manzano fundó Kikoibo, un colectivo dedicado a «acercar el arte contemporáneo a los espacios cotidiados de la gente por medio de cuadros de arte a un precio asequible», según ha explicado Antón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos