Estudiantes de Formación Profesional preparan uno de los escaparates. Cámara de Comercio de Burgos

El comercio local de Burgos transforma sus escaparates para impulsar la reducción de residuos

Las acciones coinciden con la Semana Europea de Reducción de Residuos, una iniciativa que impulsa la concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 18 de noviembre 2024, 12:59

La IV edición del programa 'Yo Soy Comercio Sostenible' cuenta con dos acciones de sensibilización social basadas en escaparatismo sostenible, coincidiendo con la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR, en sus siglas en inglés) que se extiende hasta el 24 de noviembre.

Publicidad

Más de una treintena de comerciantes adheridos al programa se han sumado a esta iniciativa europea convencidos de que sus escaparates son el mejor canal para comunicar a la sociedad la necesidad de reutilizar y reducir materiales y residuos, y acercarse a modelos de producción y venta más respetuosos con la naturaleza.

Un total de 30 establecimientos se han adherido a esta iniciativa. Cámara de Comercio de Burgos

La primera de ellas ha sido emprendida por un grupo de estudiantes de Formación Profesional en una acción en la que los propios estudiantes han diseñado y montado los escaparates de ocho comercios de Burgos, utilizando materiales y recursos reciclados. En concreto, se trata de un grupo de cuarenta alumnos y alumnas del Grado Medio en Actividades Comerciales y del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del Colegio La Merced y San Francisco Javier - Jesuitas de Burgos.

Esta iniciativa persigue, por una parte, sensibilizar a través de los escaparates de la importancia de reducir los residuos; por otra, acercar el comercio local a la juventud, de manera que conozcan el día a día de los comercios y los valores compartidos por este grupo de comerciantes.

Alumnos que han participado en la iniciativa. C´ara de Comercio de Burgos

Para llevar a cabo esta acción, los estudiantes se dividieron por grupos de trabajo para consensuar con los comerciantes ideas y materiales reutilizados con los que trabajar (residuos de cartonajes, plásticos de retractilado, papel de embalar, maderas, cuerdas, telas y ropa no adecuada para la venta…) demostrando la cantidad de posibilidades de estos materiales que, tradicionalmente, acaban en la basura y en vertederos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad