El comercio y los consumidores se beneficiarán otro año más de los Bonos al Consumo BC

Comercio prevé que los Bonos al Consumo se puedan vender a partir de octubre

El responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez Peña, ha recordado que ya se ha empezando a gestionar la tramitación de la plataforma de venta, y aunque hay que respetar los plazos, la idea es que empiece como muy tarde en octubre. Sólo serán para comercio y quedan excluidos la hostelería y los gimnasios

Sábado, 5 de agosto 2023, 14:22

El Ayuntamiento de Burgos, desde su área de Comercio que preside Raúl Martínez, quiere que los Bonos al Consumo de este año «estén disponibles antes de octubre», siempre en función de los plazos establecidos. Para ello, desde las áreas técnicas «se está empezando a gestionar la tramitación de la plataforma, y aunque hay que respetar los plazos, la idea es querer que empiece como muy tarde en octubre», ha asegurado el edil.

Publicidad

Los bonos al consumo para el este curso se van a quedar en 1,5 millones de euros y serán exclusivamente para el comercio local, quedando excluidas tanto el área de hostelería como de los gimnasios.

Que la hostería haya quedado fuera de los Bonos al Consumo que impulsa la Concejalía de Comercio «no es nuevo». Según ha explicado Martínez «esta decisión ya se había hablado el año pasado con la concejala Rosa Niño». El edil explica que estos bonos «no funcionaron». De hecho, explica, «una de las partidas de los bonos hubo que trasferirla al comercio porque en la hostelería no se consumía».

En el ejercicio anterior, una parte de los bonos en la hostelería «se quedaron sin ejecutar, unos 9.000 euros». Fue entonces cuando se decidió «sacarlos de la ecuación», también a los gimnasios. Al final, la partida de 300.000 euros «se decidirán de otra manera».

En la campaña realizada el año pasado, el Ayuntamiento de Burgos puso a la venta para que los ciudadanos adquirieran estas participaciones un total de 2.000.000 de euros. Esta cantidad se repartía en tres conceptos diferentes. Los bonos dirigidos al comercio ascendía a 1,4 millones de euros; para la hostelería se destinaron 300.000; la misma cantidad que para los gimnasios, otros 300.000 euros. Estos últimos supusieron una novedad con respecto a campañas anteriores.

En estas campañas que se desarrollan desde la etapa de la pandemia el Ayuntamiento de Burgos subvenciona [en este ejercicio] con la cantidad indicada, en forma de descuentos que se hacen a los usuarios al comprar en empresas o comercios de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad