Confirman el despido de un trabajador de Burgos que consumía alcohol durante la jornada laboral
La Fundación Videbur, para la que trabajaba, llevaba un año recibiendo quejas por el comportamiento y el aparente mal estado físico en el que el empleado acudía a realizar reparaciones a algunas viviendas
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha confirmado la procedencia del despido de un trabajador de la Fundación Videbur, dedicada a construcción y rehabilitaciones en Burgos de Viviendas de Protección Oficial, por consumir alcohol durante su jornada laboral de forma reiterada.
Publicidad
Según la sentencia del Juzgado de lo Social de Burgos, ahora confirmada por el TSJCYL, la fundación llevaba un año recibiendo quejas por el comportamiento y el aparente mal estado físico en el que el trabajador acudía a realizar reparaciones a algunas viviendas. Como consecuencia, la fundación ordenó el seguimiento del trabajador durante varios días en el horario de su jornada laboral, lo que permitió comprobar que el hombre entró en varios bares, donde consumió diversas bebidas alcohólicas y jugó a máquinas tragaperras y recreativas.
De hecho, en el acto de conciliación previo a la entrada del recurso contra el despido al juzgado de lo Social, el trabajador reconoció los hechos de los que se le acusaba.
Según el TSJCYL, el relato de hechos probados ha permanecido inalterado, donde se constatan los incumplimientos imputados en la carta de despido, ya que el trabajador faltó al cumplimiento de sus deberes, para ir a los bares de forma reiterada, consumiendo alcohol, lo cual determinaba la no prestación de servicio en los términos pactados con la empresa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión