El conflicto en Ambulancias Rodrigo acaba en huelga

Imagen de uno de los vehículos de Ambulancias Rodrigo/BC
Imagen de uno de los vehículos de Ambulancias Rodrigo / BC

Los trabajadores decidieron ayer en asamblea rechazar la propuesta de la empresa y realizarán movilizaciones, que acabarán en huelga

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Finalmente, el conflicto laboral en el seno de Ambulancias Rodrigo se desemboca en una huelga. Han sido meses de reuniones, entre el comité de empresa y la dirección de Ambuibérica, en la que está integrada la empresa burgalesa, y otras con la mediación del Serla. Y no ha sido posible el acuerdo, según informan desde CC.OO.

Tras conocerse la última propuesta, los trabajadores han optado por la movilización, que acabarán en huelga. Rechazan los planteamientos de la empresa, con un cambio en el formato de la jornada laboral diaria, que supondrá seguir trabajando 1.860 horas anuales pero en jornadas de 8 horas diarias, con aumento de la disponibilidad semanal en 40 horas, y una rebaja salarial que CC.OO. cifra en 400 euros.

Más información

El planteamiento empresarial también incluye horarios partidos, con una rotación de dos al mes en algunos casos, medidas todas ellas con las que la empresa «pretende tener una mayor disponibilidad de los trabajadores y pagar un menor salario», apuntan desde el sindicato. Ahora, una vez tomada la decisión por parte de la asamblea, en una reunión realizada ayer, toca diseñar el calendario de movilizaciones y fijar las jornadas de huelga, que podría arrancar a finales de mes.

CC.OO. ha insistido, desde el principio, en que había disposición a llegar a un acuerdo, pero la empresa no ha colaborado. Ha estado alargando los plazos, «jugando» en algunos casos con el comité de empresa, y la convocatoria de huelga ha ido aplazándose, dando opción a un acuerdo que, finalmente, no ha sido posible.

 

Fotos

Vídeos