La Consejería de Educación y la Fundación Caja de Burgos apuestan por la Danza burgalesa

Fernando Rey (d.), consejero de Educación, y Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos. /BC
Fernando Rey (d.), consejero de Educación, y Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos. / BC

El consejero de Educación y el presidente de la Fundación Caja de Burgos han firmado un protocolo de colaboración para propiciar el desarrollo de actividades con la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León 'Ana Laguna' de Burgos

AYTHAMI PÉREZBURGOS

El Consejero de Educación, Fernando Rey, y el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, han firmado un protocolo de colaboración para la promoción y el fomento de la danza en Castilla y León y, en concreto, en la provincia de Burgos. El protocolo persigue propiciar el desarrollo de espectáculos y actividades dirigidos al público general y educativo y destinados al ambito escolar como son mesas redondas, charlas educativas, talleres, clases magistrales, muestras y proyectos de apoyo a los alumnos, de cara a mejorar su currículo y su experiencia escénica.

Esta colaboración tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogarse otros dos años más. Con este protocolo, la Consejería de Educación y la Fundación Caja de Burgos quieren aunar esfuerzos y aprovechar sinergias en torno al objetivo común de promocionar e impulsar los proyectos, actuaciones y colaboraciones de orden social, educativo y cultural en el ámbito de la puesta en valor de la Danza.

«Nuestro sistema educativo no ha cuidado los estudios ligados al arte, el cine o la música. Nos gustaría que la Escuela de Danza esté más presente en la ciudad de Burgos», ha señalado Fernando Rey. Con este protocolo se apoya directamente la labor de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León 'Ana Laguna' de Burgos. Un centro que Rey ha calificado de «lujo» por «el alto nivel del profesorado y el nivel de compromiso y esfuerzo de los alumnos».

Con esta colaboración se posibilitará que los alumnos intercambien experiencias escénicas, lo que les beneficiará para insertarse en el mercado laboral, como ha explicado Amaya Iglesias, directora de la escuela.

Las instituciones que han suscrito este protocolo se han comprometido a desarrollar de manera conjunta diversas actuaciones a lo largo de este curso escolar. Algunas de las actuaciones que ya están diseñadas y programadas son muestras de profesores de danza de las diferentes especialidades, charlas en centros educativos de Burgos, así como actividades y talleres de carácter didáctico y pedagógico.

La acción más inmediata y dirigida al público general se celebrará el próximo 14 de diciembre en Cultural Caja de Burgos y consistirá en una muestra de profesores especialistas del primer trimestre del curso. También en el mes de diciembre, docentes especialistas de la Escuela Profesional de Danza 'Ana Laguna' impartirán una charla en uno de los colegios con los que colabora habitualmente la Fundación Caja de burgos en el ámbito de su programa educativo-cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos